Retamar comenzó su colaboración con Komati Foundation (Sudáfrica) en 2010, con aportaciones económicas a diversos proyectos que esa entidad lleva a cabo en todo el territorio de Sudáfrica.
Desde 2014, Retamar ha impulsado de modo especial el proyecto de ayuda de Komati Foundation a Khaya Lokukhanya, institución que da hogar a niños huérfanos o abandonados en Barkly East, en la región de North Eastern Cape. Hemos tenido allí cuatro campos de trabajo: 2014, 2018 y dos en 2022.
En 2022 se llevó a cabo una amplia remodelación de los locales de Khaya Lokukhanya, con el trabajo de casi 200 voluntarios, estudiantes de Bachillerato de Retamar. Ver aquí las crónicas de junio y las crónicas de julio, con abundantes fotografías y vídeos.
En este curso nos proponemos enviar donativos a Komati Foundation para completar una parte de los trabajos comenzados (concretamente el equipamiento de una nueva cocina) y, además, dotar un fondo para becas, de manera que algunos niños del orfanato puedan salir de allí para comenzar estudios de secundaria y universitarios en Johannesburgo.
Nuestro objetivo es poder enviar en este curso 2023-24 algo más de 15.000 euros para estos fines.
#PasiónPorServir es una web de Colegio Retamar (www.retamar.com), con la que comparte política de cookies y de privacidad.