Donación, recogida, clasificación y reparto de alimentos en Family Meals


Family Meals es una iniciativa sin animo de lucro que surge del compromiso de Renaissance Executive Forums (REF) y de la Fundación Pequeños Pasos, institución que lleva 80 años apostando por la integración social y la igualdad de oportunidades.

Desde Family Meals alimentamos de forma sostenida a 500 familias de Madrid en las zonas de Usera, Puente de Vallecas, Tetuán y Villaverde.
Hasta ahora hemos estado cocinando y donando una media de 20 raciones por unidad familiar dos veces por semana. Desde la semana del 11 de mayo, hemos pasado a donar cajas de productos no perecederos (un menú semanal equilibrado) a través de FamilyBox y productos para madres con bebés (leche infantil, toallitas y pañales) a través de FamilyBaby.

La selección de los beneficiarios finales se realiza a través de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, con quien trabajamos en coordinación. Nuestro compromiso con el Ayuntamiento y las familias es el de prolongar la ayuda lo máximo posible.

¿Cómo conseguimos productos alimenticios y hacérselos llegar a las familias? A través de la generosa donación de empresas y personas individuales, que donan tanto producto como dinero.

Todo el trabajo se realiza a través de voluntarios, cuyo cometido es el de empaquetar esos productos en cajas unifamiliares, de manera que podamos hacérselas llegar a las familias dos veces por semana.

¿Cómo colaborar? Si quieres hacer voluntariado en familia, estas son las opciones:

– Comprando productos para FamilyBox y FamilyBaby. Te daremos un listado concreto de donde escoger. O donando dinero para su compra.

– Llevando los productos a nuestra nave en Boadilla del Monte (C/ Carpinteros 17, Nave 3) los miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas.

– Clasificando los productos de manera que la logística de empaquetado sea fácil.

– Empaquetando los productos en cajas unifamiliares.

COMPRA-LLEVA-CLASIFICA-EMBALA-DONA

Puedes elegir participar en toda la cadena de voluntariado o simplemente donar productos y/o dinero para que el equipo Family Meals pueda adquirirlos. ¿TE APUNTAS?

Para tu referencia:
Coste de una caja/semana/familia: 30 €
Coste de proyecto FamilyMeals a la semana: 15.000 €