Comida + Educación = Esperanza. Fundación Mary’s Meals Spain

Mary´s Meals es una solución muy sencilla contra el hambre en el mundo que funciona con gran eficacia. Consiste en ofrecer una comida nutritiva diaria, en el colegio, a los niños de los países más pobres del mundo. Con el aliciente de la comida, los niños asisten al colegio y tienen la energía necesaria para rendir en clase y aprovechar la educación que se les da allí, y que les capacitará para salir de la pobreza.
COMIDA + EDUCACIÓN = ESPERANZA

Mary´s Meals fue fundado en 2002 por el escocés Magnus MacFarlane-Barrow, de 52 años y padre de 7 hijos. Comenzó alimentando a 200 niños en Malawi, y a día de hoy, estamos presentes en 18 países del mundo alimentando a 1.667.067 niños. La apasionante historia de cómo comenzó Mary´s Meals se narra en el libro que escribió el mismo Magnus, titulado «El Cobertizo que Alimentó a Un Millón de Niños».

Uno de nuestros pilares del éxito está en que el 93% de la recaudación va destinada a los programas de alimentación. Sólo se destina un 7% como máximo a gastos administrativos. Y de esta manera, es posible mantener los costes de alimentación tan bajos: sólo cuesta 18,30€ de media alimentar a un niño durante todo un curso escolar.

En Mary´s Meals contamos con la oración, ayuno, donativos, habilidades y tiempo de un ejército de voluntarios que dan a conocer nuestro proyecto y lo impulsan a través de actividades de todo tipo.

Necesitamos ayuda económica, pero también más voluntarios comprometidos, que se enamoren del proyecto y lo sientan suyo propio. Mary´s Meals funciona por el boca a boca, por la iniciativa entusiasta de cada voluntario, por el apoyo de todos los colaboradores.